BIO 


Andrea Rodríguez (Monforte de Lemos, 1987)

Cursé Fotografía Artística en la EASD Pablo Picasso de A Coruña y Publicidad y RRPP en la Universidade de Vigo (un semestre de Erasmus en Uniwersytet Wroclawsky en Wroclaw, Polonia, y la especialidad en creatividad publicitaria en la Universidad Católica del Uruguay ). Simultáneamente, durante mi estancia en Montevideo, realicé un curso de creatividad de 6 meses en la escuela Brother e impartí un taller de iniciación a la fotografía, destinado a adolescentes sin recursos, en el barrio desfavorecido de El Cerro. Posteriormente cursé el segundo ciclo de Comunicación Audiovisual en la Universidade da Coruña (último año en la Universidad de Sevilla  con el programa Sicue-Séneca).

Mi primera experiencia laboral fue como gestora técnica en el X Congreso Mundial de Semiótica (A Coruña, 2009), posteriormente realicé prácticas profesionales como ayudante de fotografía de Óscar Companioni, trabajé en diferentes empresas y desarrollé la marca Mi sobrina Julia.

Actualmente soy freelance,  gestiono el espacio colectivo XIZ Montealto donde realizo proyectos de fotografía y diseño para distintos clientes como Cruz Roja, Asociación Galega de ArtesánsConcello de Arzúa, Concello de Betanzos, Universidade da Coruña, IncisAbano Produccións o Escola de Música Moderna